Como Hacer un Flyer Efectivo


Un flyer cuidadosamente elaborado lograra más conversión

fotos/como_hacer_un_flyer_efectivo_1332434167.jpg

Sólo tenemos que caminar por una calle principal en horario pick y recibir cuanto flyer se nos ofrezca, inmeditamente notaremos la direrencia entre ellos, los hay de comida rápida, de peluquerías, casas de cambio, etc.
Luego te recomiendo sentarte, tomar un café y analizarlos, cual de ellos te dan ganas de examinar, verás que los que tienen demasiado texto no te llamarán tanto la atención, los que cuenten con imágenes de mala calidad o un sólo color con texto desordenado tapando la imagen dará cansancio de sólo pensar en leer de que se trata.
Justamente aquí está el punto, un flyer exitoso debe invitar a leerlo y para ellos debemos ponernos en el lugar de la gente que lo recibirá.
Una Situación Real
Por poner un ejemplo, voy caminando a la hora de almuerzo y tengo poco tiempo para comer, no se donde hay un buen restaurante en este sector de la ciudad y me entregan un flyer, lo recibo y lo miro 2 segundos, veo una imágen de alta calidad de un plato de comidad abundante con solo un texto escrito que dice, "Comida Casera" más abajo un valor mas que razonable con un texto de tamaño fácil de leer.
Ya enganché!, me gustó la foto, el precio y ya estoy un 50 por ciento decidido a ir, me tomo el trabajo de ver la letra mas pequeña para ver la dirección, queda cerca, listo, tomé la desición de ir a comer ahí.
Cambiar de decisión es difícil
En el camino recibo mas flylers de restaurantes, con imágenes borrosas y mucho texto, por supuesto los miro 2 segundos y no alcanzo a entender nada, la imagen borrosa me hace descartarlos en forma inmediata, ya que es la única información clara que tengo en 2 segundos, "mala calidad".
Como conclusión, un flyer efectivo debe contener buenas imágenes y poco texto.
¿Como son tus flyers?

flyerfacil