Diseno de Flyers en Santiago


Recomendaciones para tener en cuenta si vas a encargar flyers

fotos/diseno_de_flyers_en_santiago_1331584215.jpg

Antes que nada debo agregar que prefiero recomendar los flyers digitales antes que los de papel, son más fáciles de distribuir y ahora con facebook no hay excusa, es posible hacerlos llegar a miles o tal ves millones de personas con sólo conocer algunas técnicas de distribución.
Pero en caso de que necesites crear e imprimir un flyer en Santiago de Chile o cualquier otra gran ciudad, te doy algunas recomendaciones básicas para que no tengas inconvenientes, ya que hay detalles que pueden traer incómodos inconvenientes a los principiantes en este tipo de publicidad.
- Piensa en un mensaje claro para publicitar:
  No intentes promocionar muchas cosas en un mismo flyer, elige una oferta que llame la atención y juégatela por no llenar de texto el flyer, si escribes mucho o llenas de muchas imágenes, nadie lo leerá.
- Encuentra un diseñador con experiencia
 Santiago de Chile cuenta con excelentes diseñadores, pero eso no es suficiente, trata de averiguar los tiempos de respuesta y si dan el servicio de impresión incluido (aunque yo prefiero la distribución digital), por lo general los buenos diseñadores no responden rápido si no los contactas con anticipación y seguramente te convendrá encargarle la impresión a él mismo en un paquete completo, de otra manera los costos se elevarían demasiado.
- Revisa el diseño 2 veces
Es muy común ver un flyer con errores ortográficos o confusión de palabras, esto se vuelve problemático cuando has impreso 10 mil y te diste cuenta después, como no lo vi antes!, he escuchado esa frase muchas veces, lo mejor es que lo revises dos veces y lo envies a una tercera persona para que lo revise también.
Luego lo envías por email a la imprenta o al mismo diseñador con tu aprobación, este email servirá para exigir una garantía en caso de que el diseñador envíe una versión con errores a imprimir.
A modo personal recomiendo invertir en flyers digitales, déjanos tu opinión al respecto!

flyerfacil