Que es un Flyer


Escuchaste muchas veces este termino y no sabes bien que significa?

fotos/que_es_un_flyer_1333513020.jpg

Mucha gente aún no sabe lo que significa la palabra "flyer", también hace algunos años atras llamado volante o folleto publicitario cuando mencionamos esta palabra nos referimos a una pubicidad gráfica de tamaño mediano, utilizada para promocionar un producto o servicio. Muy utilizado por clubes nocturnos, eventos y actividades en general.
Una de las razones por la cual este tipo de promoción es la favorita entre pequeñas y grandes empresas es su bajo costo de impresión, aunque aclaro que nosotros estamos en contra de los flyers de papel.
Su distribución es un claro ejemplo de marketing directo, dado que es entregado en la mano del potencial cliente.
Evolución
Con el paso de los años no solo ha cambiado la forma en que se diseñan si no que también el modo en que llamamos a este elemento de marketeo, antiguamente era común llamarlo "panfleto" o volante, en la última decada se ha masificado el uso de su nombre en ingles "flyer".
De donde proviene el nombre ?
El origen del nombre es mas que interesante y proviene de la primera maquina voladora a vapor creada hace mas de cien años por los conocidos hermanos Wright, el nombre de esta maquina era justamente "flyer", una de las tantas maquinas creadas a principios del siglo pasado marco un hito en la revolución tecnologica y también le dio el nombre que actualmente se usa en todo el mundo por igual para esta eficiente forma de dar a conocer un producto.
Esta maquina se usaba para promocionar eventos o acontecimientos masivos que llegaban a los poblados, un ejemplo muchas veces visto en peliculas antiguas son los populares shows de circos  promocionados con panfletos que dejaban caer desde el cielo.
Espero haber resuelto tu duda acerca de que significaba, que era o para que se usaba el tan mencionado por estos tiempos, flyer.
Eso si recomendamos totalmente no usar flyers impresos, la mayoría terminan tirados en la calle ensuciando y contaminando, la opción mas sustentable es el uso de los flyers digitales o flyers online.
Saludos  y recuerda, agradecemos que nos dejes tu comentario!

flyerfacil